La nueva flota funcionará en las unidades 16, 17 y 18 y beneficiará a cerca de 20 comunas de la Región Metropolitana. Estos buses son los primeros de un total de 1.800 que próximamente llegarán al sistema.
300 buses eléctricos llegaron desde China al Puerto de San Antonio, como parte de las nuevas micros que mejorarán el servicio en 20 comunas de la Región Metropolitana.
Los buses de la marca Zhongtong se incorporarán al sistema de transporte durante el segundo semestre de este año y son los primeros de un total de 1.800 que próximamente llegarán al sistema. Con ello, un 68% de la flota tendrá este tipo de tecnología.

De China al puerto de San Antonio: Llegan 300 buses eléctricos para incorporarse al sistema de transporte/Ministerio de Transportes
Además, se sumarán a los 2.555 que ya circulan por las calles de la capital.
Con la nueva flota, “se verán beneficiadas 3,5 millones de personas con nuevos buses eléctricos, nuevas oportunidades laborales y, con todo, una mejor experiencia de viaje, mejorando la calidad de vida de quienes usan diariamente el transporte público”.
¿En qué comunas circularán los nuevos buses?
El Ministerio de Transportes indicó que los 300 buses llegarán a las unidades 16, 17 y 18, beneficiando a vecinos y vecinas de comunas como Santiago, Recoleta, Estación Central, Puente Alto, Ñuñoa, La Florida, Vitacura, La Pintana, San Bernardo, Las Condes, San Miguel, San Ramón, Peñalolén, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, El Bosque, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, La Granja, Macul, La Reina,
El ministro de la cartera, Juan Carlos Muñoz, afirmó: “Estamos emparejando la cancha para que la electromovilidad llegue a todos los sectores”.
La nueva flota cuenta con cámaras de seguridad, aire acondicionado, cargadores USB y wifi, y todas las unidades estarán equipadas con un sistema de sensores en todos los puntos ciegos, que servirán para reducir los índices de siniestros de tránsito.

De China al puerto de San Antonio: Llegan 300 buses eléctricos para incorporarse al sistema de transporte/Ministerio de Transportes
El Ministerio indicó que los jueves llegaron el jueves recién pasado a instalaciones de DP World en el Puerto de San Antonio (Valparaíso), luego de 29 días de navegación desde el puerto de Shangai en China.
En los próximos meses llegará a territorio nacional el resto de la flota que comenzará a operar en Red Movilidad.
La directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia Salas, señaló que la incorporación de los 1.800 buses también tendrá impacto ambiental.
“Actualmente, los buses RED son responsables de solo el 3,3% de las emisiones del transporte y han ayudado a reducir hasta un 44% el ruido en el eje Alameda y un 45% en eje Santa Rosa en comparación al 2019”, dijo.